Valores Institucionales

Estos valores son el modelo en que se basan nuestras estudiantes de la IED La presentación.

Manifestada en el buen uso y cuidado de los bienes y los espacios institucionales; la participación en todas las actividades; la puntualidad para cumplir horarios y calendario académico, respeto por el uniforme, los símbolos de identidad del colegio y dejar en alto su nombre. 

Expresado en el tono moderado con el cual nos dirigimos a los otros para hablar, reclamar, corregir, exhortar, dar opinión, en velar por la integridad física y psicológica de las personas.

Mediante el cual nos comunicamos e intercambiamos ideas para generar espacios de expresión de ideas, sugerencias, desacuerdos o inconformidades para superar conflictos. EQUIDAD: Consiste en reconocer la igualdad de todos los miembros en dignidad, darles trato digno, atenderlos en los servicios ofrecidos por la institución y aplicar las normas establecidas por igual a todos.

En el ejercicio de cargos y sus funciones, en los deberes establecidos para cada estamento en la comunidad educativa. Según el modelo pedagógico conceptual establecemos los siguientes principios:

  • Aprender a usar el conocimiento, es decir, aprender a hacer basándose en el conocimiento orientado por un valor.
  • Llevar en la didáctica una secuencia: afectiva, cognitiva y expresiva.
  • Utilizar instrumentos del conocimiento según las edades, teni8endo en cuenta el desarrollo intelectual y afectivo de las estudiantes.

Gestión académica

Gestión académica Josué
Classroom

Experiencias IED la presentación